2011(e)ko abuztuaren 22(a), astelehena

Remando con delfines mulares

Delfín mular 1
Delfines mulares.Autor:  Aitor Leiza
El pasado 14 de agosto, Javi Ferreres y Héctor González participábamos en la regata de kayak de mar Getaria-San Sebastián.
La mar estaba en calma (así empezaría el viejo romance anónimo castellano), demasiada calma para una aburrida competición. Pero a la altura de la antigua piscifactoría de rodaballos en Igeldo vimos por nuestro babor asomar un grupo de aletas que nos parecieron enormes. Se trataban de un bando de delfines mulares (Tursiops truncatus). Javi llevaba cierta ventaja y se dirigió hacia ellos. Rápidamente se vio rodeado por la manada de delfines que se le pegaron por las dos amuras de la embarcación. Entre la emoción y la fatalidad solo consiguió sacar este vídeo. Los nervios y las baterías le jugaron una mala pasada.


El vídeo no hace justicia, la impresión que en un momento tuve es la misma que se puede tener en un encierro de San Fermín cuando un corredor queda atrapado en medio de la manada de morlacos y corre con ellos medio apoyado antes de caer al suelo y ser pisoteado.
Puedes saber más al respecto de lo que vimos en  nuestra web.